Se instaló el Subcomité Organizador de la 20ª Semana Nacional de Ciencia y Tecnología (SNCYT) 2013 en Guasave

slide20sncytguasave

En reunión celebrada el día 25 de junio del presente año se instaló, por primera vez en Guasave, el Subcomité Organizador de la 20ª Semana Nacional de Ciencia y Tecnología 2013.

Guasave, Sinaloa a 25 de junio de 2013.

El 25 de junio del presente año se instaló, por primera vez en Guasave, el Subcomité Organizador de la 20ª Semana Nacional de Ciencia y Tecnología 2013. Esto con el propósito, según declaró el Dr. Carlos Karam Quiñones, Director General del INAPI y coordinador del Comité Organizador Estatal del evento, de llegar con diversas actividades de divulgación científica y tecnológica, como talleres, exposiciones, conferencias a esta importante región de Sinaloa. Asimismo, contribuir a una mayor participación de niños, jóvenes y estudiantes, profesores e investigadores de los niveles básico, medio y superior en actividades de acercamiento al quehacer de científicos y tecnólogos durante este magno evento que se realizará del 21 al 25 de Octubre de 2013 en Sinaloa.

En el caso del nivel básico, la meta será involucrar a más de 93 mil alumnos y 4 mil maestros, expresó el profesor Gastón Sánchez Hernández representante de servicios regionales de la SEPyC, en las diversas actividades que se realizarán en las instituciones, planteles educativos, salas de conferencia, museos de ciencias, auditorios, laboratorios de experimentación y otros espacios ubicados en el municipio de Guasave.

Este año la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología tendrá como lema Descubrimientos e Innovación a realizarse en Sinaloa del 21 a 25 de Octubre y las actividades estarán orientadas a sensibilizar a la población acerca del rol fundamental de la ciencia y la tecnología para el desarrollo nacional y su contribución en la resolución de problemas de carácter social.

El Subcomité Organizador de la 20ª. SNCYT 2013, en Guasave, Sinaloa quedó integrado por representantes de la Universidad de Occidente, Universidad Autónoma de Sinaloa, ICATSIN, CONALEP, Tecnológico Superior de Guasave, SEPyC, CIIDIR-IPN-Guasave Sinaloa, CETIS No. 108, la Supervisión Escolar de Nivel Medio, Medio Superior de la SEPyC, y la supervisión Escolar del Nivel Básico de la SEPyC, Colegio Niños Héroes, y el INAPI.

En la mencionada reunión, se acordó difundir masivamente el evento a través de los medios de comunicación y creando links en las páginas de las instituciones participantes y del sector educativo para que haya una mayor asistencia a las actividades que programen directivos de los planteles educativos del municipio de Guasave y zonas aledañas, mismas que deberán subir a la plataforma en el sistema en línea. En el evento se presentó también el anuario 2012 de las actividades correspondientes a la 19ª Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, que se realizó el año pasado.

La convocatoria para integrar el Subcomité de Guasave fue todo un éxito toda vez que asistieron 36 representantes de todas las instituciones de educación superior, media y básica, así como representantes del Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional del Instituto Politécnico Nacional.

Compartir esto

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
Email
Print