Reconocerá INAPI a la mejor tesis de posgrado

Junio del 2017. Con el firme compromiso de reconocer el talento y habilidades de la juventud sinaloense en su formación científica o tecnológica, así como para promover y estimular la investigación, el Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación (INAPI), entregará el Premio Eustaquio Buelna a la Mejor Tesis de Posgrado 2017.

El Director General del INAPI, Dr. Carlos Karam Quiñones, informó en conferencia de prensa, que se buscan tesis con aportaciones de impacto en áreas estratégicas para el desarrollo del Estado de Sinaloa y que cumplan con el rigor metodológico.

Señaló que los candidatos deberán haber realizado sus estudios en alguna Institución de Educación Superior Pública o Privada o Centro de Investigación del Estado de Sinaloa o fuera de éste, siempre y cuando los candidatos estén adscritos a alguna institución de generación del conocimiento y/o empresa sinaloense, pública o privada, que radique y tenga su domicilio en el Estado de Sinaloa.

Dijo que además se considera como requisito el que hayan obtenido su grado de maestría o doctorado dentro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), en el periodo del 15 de julio de 2016 al 14 de julio de 2017.

El Dr. Karam destacó que se trata de un premio de gran trascendencia dentro de la comunidad científica, por lo que invita a los jóvenes a registrarse y ser parte de un concurso transparente y significativo.

“La convocatoria estará abierta hasta mediados de julio, y los premios de 30 y 50 mil pesos para nivel maestría y doctorado respectivamente se entregarán en un acto público a desarrollarse en el mes de septiembre.

Tenemos siete comités que evaluarán cada área del conocimiento, de acuerdo al perfil del participante. Son comités de personas independientes del Instituto, lo que garantiza el proceso de manera objetiva, imparcial y acuciosa.  Se conforman de expertos que integran el Sistema Sinaloense de Investigadores (SSIT), lo que significa experiencia y garantía al evaluar.

Finalmente comentó que los detalles de registro, horarios y proceso a seguir, los pueden encontrar en www.inapisinaloa.gob.mx