El INAPI reconoce a estudiantes de Cobaes representantes de México en la Feria de Ciencias e Ingenierías Intel ISEF 2018, de Pittsburgh, EUA.

Guasave, Sin., junio 08 de 2018. – El día de hoy, el director general del Instituto de Apoyo a la Investigación (INAPI), Carlos Karam Quiñones, realizó un reconocimiento público, a los jóvenes del Centro de Educación Media Superior a Distancia, (Emsad) 80, de Siete Ejidos, Sinaloa, Mario de Jesús López Nájera y Jesús Miguel Lugo Yolimea, y su asesora, la maestra, Jassiny Quintero, quienes formaron parte de la delegación que representó a México en la Feria Mundial de Ciencias e Ingenierías Intel ISEF 2018, realizada en Pittsburgh, Pennsilvania, el pasado mayo, con el proyecto “Pronóstico del precio del maíz en Sinaloa, utilizando técnicas de Inteligencia Artificial”.

Karam Quiñones reconoció el talento de estos jóvenes, y resaltó los logros que la zona 02 de Cobaes ha obtenido en los últimos años en materia de ciencia y tecnología, con participación de proyectos en ferias internacionales de este tipo. Asimismo, solicita a los jóvenes investigadores que han participado en este tipo de eventos, que consulten las convocatorias que el instituto promueve, para dar seguimiento y apoyo al desarrollo de sus proyectos.

Los galardonados recibieron un diploma de participación y un dispositivo tecnológico para el apoyo de sus actividades académicas, a manos del titular del Inapi, Carlos Karam Quiñones, Cástulo Anselmo Alejo, responsable del programa de este instituto, y Óscar Octavio Beltrán Ruiz, coordinador ejecutivo de Cobaes en la zona 02, en representación de Sergio Mario Arredondo Salas, director general de Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa.