El FICTI se alista para su recorrido por cinco municipios

Julio del 2017. Alista el Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación la visita de cinco municipios para presentar el Festival Itinerante de Ciencia, Tecnología e Innovación (FICTI).

El Rosario, Durango, Cosalá, Choix y Salvador Alvarado serán las sedes de la emisión 2017 del FICTI.

Los Presidentes Municipales, Dr. Antonio Pineda, Héctor Manuel Castillo, María Josefina Valenzuela, José Lindolfo Reyes y Carlo Mario Ortiz se dijeron conscientes de que eventos como el Festival Itinerante engrandecen la creatividad y el interés por la ciencia y tecnología, por lo que aceptaron la realización de éste y se comprometieron a apoyar en la medida de sus posibilidades.

El FICTI tiene la finalidad de promover la cultura científica y tecnológica en los niños y jóvenes que cursan los niveles de educación básica y media superior, a través de actividades lúdicas.

El FICTI recorre cada año diferentes comunidades apartadas de nuestra entidad, buscando acercar el conocimiento con módulos dinámicos que dan explicación técnica de fenómenos físicos, químicos y biológicos para motivar el estudio de la ciencia, con demostración de equipos para estudios científicos, exhibición de vehículos elaborados por ingenieros sinaloenses, dinámicas grupales para conocer la estructura orgánica del cuerpo humano, la proyección de videos de contenido científico y la exhibición de prototipos para la generación de diferentes tipos de energía.

Presenta Santiago López Zamorano, Coordinador del FICTI, el proyecto a los Presidentes Municipales.

Niñas disfrutan de las actividades del FICTI.

Inauguración del FICTI.