Conferencia: estado actual y retos de la Ciencia, Tecnología y la Innovación

El Dr. Carlos Karam Quiñones, director general del INAPI ofreció una conferencia magistral en marco del Congreso Interinstitucional de Fomento a la Investigación Científica (CIFIC), en el Teatro Universitario de Ciudad Universitaria en Los Mochis, ante investigadores, docentes y alumnos de diversas instituciones de la region norte. 

Además de hacer una reseña de los indicadores de ciencia, tecnología e innovación de la entidad y de los programas de INAPI que coadyuvan a mover tales indicadores, el Dr. Karam realizó un recorrido por los canales de la ciencia, haciendo énfasis en la utilidad que esta ha tenido para satisfacer las necesidades de la humanidad, que van desde la alimentación, vestido, vivienda, comunicación, etcétera, pero también fomentar el desarrollo, el bienestar y la calidad de vida de las personas. 

Para finalizar, puso al INAPI a disposición de la audiencia e hizo énfasis especial en la función de este organismo descentralizado del gobierno estatal que es encabezar los esfuerzos de articulación de las instituciones que generan el conocimiento con los usuarios del mismo, que son desde los empresarios, agricultores, los sectores público y social y, teleológicamente, la sociedad en general. Siendo el conocimiento la única garantía para tener un país de alta productividad, competitivo y progresista.