Celebran la Segunda Sesión Ordinaria del Foro Consultivo de Ciencia, Tecnología e Innovación 2017.

Junio del 2017. Con la presencia de representantes de las cámaras empresariales y de diversas instituciones educativas de la entidad, se desarrolló la Segunda Sesión Ordinaria del Foro Consultivo de Ciencia, Tecnología e Innovación 2017.

Correspondió al Presidente del Foro, Ingeniero Enrique Pun Hung dar la bienvenida a los asistentes, y agradecer la participación y asistencia de cada uno.

El Secretario del máximo órgano de ciencia y tecnología en Sinaloa, Dr. Carlos Karam Quiñones presentó a los asistentes los 16 programas que desarrolla el Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación (INAPI), y explicó que en este año se dio inició a “Ingenieros Recién Egresados a la Industria”, cuyo programa es inédito en el país.

Describió el proceso a seguir para formar parte de esta convocatoria que intenta apoyar al tema del empleo con mano de obra calificada.

En la sesión, se abordaron como prioridad los temas del Sistema Sinaloense de Investigadores y Tecnólogos y de la entrega del Premio Sinaloa de Ciencia, Tecnología e Innovación (PSCTI).

De este último, el Dr. Karam explicó que el comité evaluador hizo su trabajo durante varios días y una vez analizados los expedientes en las diversas áreas tomaron la decisión de declarar desierta el área de Ciencias Sociales y Humanidades, por no encontrar participantes que cubrieran todos los requisitos establecidos en la convocatoria.

Respecto a las áreas de Ciencias Naturales y Exactas y de Tecnología e innovación, resolvieron a favor de dos investigadores, cuyos nombres fueron avalados y votados por unanimidad en la sesión del Foro Consultivo.

Por acuerdo de los presentes, los nombres de los premiados se darán a conocer en una conferencia de prensa, el próximo martes, para posteriormente realizar una ceremonia pública de entrega a mediados del mes de julio.

Finalmente, los asistentes al Foro se comprometieron a dar mayor difusión a las convocatorias emitidas por el organismo de ciencia en Sinaloa, para que a través del trabajo en equipo haya mayor participación y se conozca la esencia de la entrega de estos reconocimientos a los mejores en las áreas de ciencia, tecnología e innovación.