Apoya INAPI estancias de verano científico en el país y en el extranjero

Junio del 2017. Entrega el Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación (INAPI), más de 60 cheques de apoyo económico para estudiantes que realizarán estancias de veranos científicos en el país y fuera de él.

Durante el evento de entrega, el Director General del INAPI, Carlos Karam Quiñones aprovechó la oportunidad para dirigirse a los jóvenes e invitarlos a ser parte de los investigadores sinaloenses que buscan generar a través de la innovación el desarrollo de su entidad.

Enfatizó que aunque son pocas las instituciones que brindan apoyo para este tipo de estancias que desarrollarán, el INAPI siempre busca entregar pequeños estímulos que sirvan como aliciente para incursionar a los temas relativos a ciencia y tecnología.

“Yo espero que les sirva esta pequeña ayuda y que se involucren en todos los eventos posibles que tengan que ver con ciencia y tecnología. En INAPI tenemos muchos programas de los que pueden formar parte y para lo que les invito estar al pendiente a través de nuestras redes sociales.

En INAPI siempre está abierto a recibirles y apoyarles a todos los jóvenes que tengan interés por estos temas que encaminan a mejorar la educación de las presentes y futuras generaciones, y que contribuyen a mejorar nuestra región y nuestro país”, sostuvo.

Datos:

Los jóvenes que recibieron los estímulos harán sus estancias por todo el verano en instituciones educativas como la Universidad de Granada, el Instituto Nacional de Astrofísica de Padova o el Centro Helmholtz de investigaciones de medio ambiente, en países como España, Italia, Rusia, Alemania y los Estados Unidos; además de estancias en el país en instituciones como el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (CINVESTAV), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, la Universidad Benemérita Autónoma de Puebla y la Universidad Autónoma de Nuevo León.

 

Total de estudiantes apoyados
Verano Científico Nacional 58
Verano Científico Internacional 7