Fondos Mixtos

Acceder a la convocatoria

Normatividad: Convenio Modificatorio 30/10/2014, Reglas de Operación 30/10/2014

Antecedentes

El 22 de Julio de 2003 se suscribió el Convenio de Colaboración que estableció el Fondo Mixto de Fomento a la Investigación Científica y Tecnológica CONACyT-Gobierno del Estado de Sinaloa:

Este Fondo es un instrumento para promover el desarrollo científico y tecnológico en la entidad. Opera a tráves de un Fideicomiso constituido con aportaciones del Gobierno del Estado de Sinaloa y el Consejo Nacional de Ciencía y Tecnología.

El Fondo Mixto es dirigio por un Comité Técnico y de Administración, presidido por el Secretario de Educación Pública y Cultura del Gobierno del Estado de Sinaloa.

El Comité Técnico sesiona por lo menos dos veces al año en sesiones ordinarias y de manera extraordinaria cuantas veces sean necesarias. En las sesiones extraordinarias, solo podrán tratarse los temas para los cuales expresamente fue convocada la sesión.

El Comité Técnico y de Administración es la máxima autoridad del Fondo y los acuerdos del mismo son inobjetables, siempre y cuando se ajusten a las disposiciones del contrato, el convenio de colaboración, reglas de operación y el manual de procedimientos.

El Comité Técnico tiene las siguientes facultades:

  • Hacer cumplir las reglas de operación.
  • Aprobar el manual de procedimientos.
  • Aprobar las convocatorias del Fondo.
  • Instruir las acciones que resulten necesarias para la ejecución de los proyectos establecidos al amparao de convenios suscritos por los fideicomitentes y aportantes en el marco de lo dispuesto por el artículo 33 de la Ley de Ciencía y Tecnología.
  • Autorizar el Programa Operativo Anual.
  • Aprobar la canalización de recursos y seguimiento técnico y financiero de los proyectos.
  • Analizar, seleccionar y aprobar recursos a proyectos que hayan sido evaluados y dictaminados favorablemente por la comisión de evaluación.
  • Instruir al Fiduciario, por conducto del Secretario Administrativo, la entrega de los recursos comprometidos a proyectos.