Resultados convocatoria Premio a la Mejor Tesis de Posgrado 2013

Culiacán de Rosales, Sinaloa a 6 febrero de 2013

A Todos los Aspirantes al Premio a la Mejor Tesis de Posgrado 2013

A nombre del Dr. Carlos Karam Quiñones, Director General del Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación (INAPI), se informa que con base en la convocatoria emitida para el Premio a la Mejor Tesis de Posgrado 2013, el Jurado Calificador dictaminó en forma unánime que el Premio a la Mejor Tesis de Doctorado le corresponde a la Dra. Mar de Jesús Heiras Palazuelos, con su investigación sobre:

“Potencial antioxidante y antimutagénico en genotipos de garbanzo (Cicer arietinum L.). Efecto del procesamiento”

La Dra. Heiras Palazuelos es egresada del Programa Regional de Posgrado del Noroeste y su tesis la realizó bajo la dirección del Dr. José Antonio Garzón Tiznado y Dr. Cuauhtémoc Reyes Moreno.

Mientras que el Premio a la Mejor Tesis de Maestría lo obtuvo, también en forma unánime, el M.C. Robespierre Chávez López, con la tesis:

“Estimación del peligro sísmico para la región de Sinaloa usando una nueva medida de intensidad sísmica”.

El M.C. Chávez López es egresado del Programa de Maestría en Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Autónoma de Sinaloa, bajo la tutela del Dr. Edén Bojórquez Mora

Por este medio se hace un público reconocimiento por el gran logro alcanzado con su trabajo de investigación que les permitió alcanzar éste premio. En el INAPI se tiene la plena convicción de que esfuerzos como el suyo nos marcan el rumbo para que se fortalezca la formación de recursos humanos de alto nivel en áreas estratégicas, el mejoramiento de la infraestructura científica y tecnológica y, sobre todo, el impulso a la vinculación academia-empresa-gobierno para emprender proyectos que consoliden la competitividad desde una plataforma de confianza recíproca entre los enlaces de la triple hélice, motor del desarrollo estatal.

La entrega del Premio a la Mejor Tesis de Posgrado 2013 se efectuará en una ceremonia pública cuya fecha y lugar se le dará a conocer con la debida anticipación. Para mayor información puede comunicarse con la abajo suscrita a los teléfonos (667) 714-1523 y 714-4353.

 

Atentamente.

 

Dra. Magda Evelia Mendoza Sánchez

Secretaria Ejecutiva

Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación