Proyectos aprobados FOMIX 2013-01

Culiacán Rosales, Sinaloa a 3 de mayo de 2013.

El cierre de recepción de propuestas de la Convocatoria 2013-01 primer periodo se llevó a cabo el pasado 07 de abril del año en curso. En este corte se recibieron 4 propuestas de investigación, atendiendo cada una de las Demandas Especificas publicadas.

 El 10 de abril  se llevó a cabo la reunión de pertinencia en la cual resultaron recomendadas las  4 propuestas antes mencionadas, y el 17 de abril del presente, la Comisión de Evaluación con apoyo de evaluadores expertos RCEA ratifico su recomendación.

El Comité Técnico y de Administración del Fondo Mixto Conacyt-Gobierno del Estado de Sinaloa, en reunión celebrada el día 02 de mayo del 2013, aprobó los siguientes proyectos de investigación:

CLAVE NOMBRE INSTITUCIÓN/EMPRESA
203470 “Fortalecimiento de la Divulgación de la Astronomía en Sinaloa con Apoyo de un Planetario Móvil” Centro de Ciencias Sinaloa
203462 “Estudio de inteligencia competitiva de tecnologías para la extracción de carotenoides (licopeno, beta-caroteno y otros) a partir de tomate, y productos alternos como mango y sandia” Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo A.C.
203318 “Reuso de aguas residuales municipales para riego agrícola” Persona Física
203213 “Evaluación del éxito de un programa piloto de repoblación de camarón blanco (Litopenaeus vannamei) en Sinaloa” Instituto Sinaloense de Acuacultura y Pesca