Convocatoria Jóvenes Talentos 2013

Descargar Convocatoria en PDF

El Gobierno del Estado de Sinaloa, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y el Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación (INAPI), con fundamento en lo establecido en el capítulo V, artículo 14, fracción X, de la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Sinaloa, así como porque en los últimos años la juventud sinaloense ha venido destacando en distintos escenarios nacionales e internacionales, tanto por su talento como por sus habilidades en ciencia, tecnología e innovación, se asume la responsabilidad de contribuir en la formación de capital humano, con una prospectiva de mayor calidad de vida para la sociedad y en un tránsito natural que fluya a través de los agentes necesarios para el relevo generacional, a través del Programa de Apoyo a Jóvenes Talentos:

 CONVOCA

 A los estudiantes de licenciatura y/o posgrado de las diferentes instituciones de educaciones superior y/o centros de investigación del Estado de Sinaloa para que participen en:

  1.  Veranos de la ciencia e innovación, nacionales e internacionales, y
  2. Estancias de investigación, nacionales e internacionales, con investigadores acreditados, de acuerdo a las siguientes:

BASES

 I. ASPIRANTES

1.  Los estudiantes que soliciten apoyo para verano de la ciencia y/o innovación deberán tener un promedio mínimo de 8.0 (ocho) para cualquiera de las modalidades.

2.  En el caso de los estudiantes de posgrado que soliciten apoyo para estancias de investigación, nacionales e internacionales, estos deberán estar inscritos en el Programa Nacional de Posgrado de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT)

3.  El aspirante deberá estar bajo la dirección de un integrante del Sistema Sinaloense de Investigadores y Tecnólogos (SSIT) con participación institucional dentro de algún proyecto de investigación, elaboración de tesis, prestación del servicio social o realización de prácticas profesionales, entre otros.

II. PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

1.  Cada solicitante deberá entregar al INAPI, dentro del plazo establecido en la presente convocatoria, la solicitud correspondiente acompañada de los siguientes documentos:

a)  Carta de postulación de un integrante del SSIT adjuntando alguna evidencia documental con la que se demuestre la existencia de un vínculo institucional entre el solicitante (servicio social, prácticas profesionales, tesis, etc.) y las actividades desarrolladas por el investigador, dirigida al Dr. Carlos Karam Quiñones, Director General del INAPI.

b)  Carta de exposición de motivos, dirigida al Dr. Carlos Karam Quiñones, Director General del INAPI.

 c)  Copia de la carta de aceptación de investigador que recibirá al veraniego.

 d)  Constancia de calificaciones.

 e)  Curriculum vitae, cuyo formato está disponible aquí

 f)   Copia de la credencial de elector.

 g)  Evidencia institucional de patrocinio inicial (Academia Mexicana de Ciencias, Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico, institución de procedencia, otros).

 2.  El expediente deberá ser entregado personalmente o por mensajería de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas con la M.C. Ana Gabriela Osuna Páez.

  1.  Las evidencias registradas estarán sujetas a revisión documental, además de que se podrá requerir mayor información a los solicitantes, cuando la Comisión Técnica Dictaminadora lo considere pertinente.
  2. Sólo se evaluarán solicitudes recibidas en las oficinas del INAPI a partir de la publicación de presente convocatoria. La fecha límite para recibir propuestas es el día 13 de junio de 2013 para veranos de la ciencia, y el 30 de agosto de 2013 estancias de investigación.
  3. No se aceptarán para evaluación, solicitudes incompletas o presentadas extemporáneamente.
  4. Toda solicitud recibida, que cumpla con los requisitos de esta convocatoria, será admitida y dictaminada con apego a lo previsto en la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Sinaloa.

III. EVALUACIÓN

1.    La evaluación de los solicitantes la realizará un Comité Evaluador integrado por:

a)    Un Presidente, que será el Director General del INAPI.

b)    Un Secretario Técnico, designado por el Director General del INAPI.

c)    Tres representantes de los integrantes del padrón vigente del SSIT,

2.    Los criterios para evaluar a los estudiantes que soliciten apoyo para verano de la ciencia y/o innovación o estancia de investigación serán su productividad académica y lo dispuesto en la presente convocatoria.

IV. ESTÍMULOS

1.    El estímulo que el INAPI otorgue estará en función de los resultados de la evaluación correspondiente y del presupuesto disponible para este fin.

2.    El estímulo que el INAPI otorga a los estudiantes para realizar veranos y/o estancias, nacionales y/o estatales serán de $ 1,000.00 (tres mil pesos 00/100 m.n.), mientras que para los internacionales serán por el orden de los $ 6,000.00 (seis mil pesos 00/100 m.n.).

3.    El INAPI comunicará oficialmente a los solicitantes el resultado de su evaluación. La lista de los estudiantes que recibirán un estímulo para realizar veranos y/o estancias, nacionales o internacionales será publicada en la página oficial del INAPI.

 

Culiacán Rosales, Sinaloa, a 28 de mayo de 2013.

 

Dr. Carlos Karam Quiñones

Director General

Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación

 

Mayores informes en:

Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación (INAPI)

Hidalgo No. 1058 entre Carretera Internacional y Malecón. C.P. 80000

Culiacán, Sinaloa, México

Teléfonos: 667 714 1523 y 667 714 4353

Correo electrónico: contacto@inapisinaloa.gob.mx