Convocatoria Fondo-Mixto Gobierno del Estado Sinaloa-CONACYT 2016-02

 

FONDO MIXTO CONACYT – GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

CONVOCATORIA SIN-2016-02

Convocatoria en PDF Calendario 2016-01,  Demanda especifica , Términos de Referencia 

 

SISTEMA DE PRODUCCIÓN SUSTENTABLE DE CARNE Y LECHE

 

El Gobierno del Estado de Sinaloa y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), con fundamento en lo dispuesto en la Ley de Ciencia y Tecnología (LCYT) han constituido un fideicomiso con recursos concurrentes denominado “Fondo Mixto CONACYT – Gobierno del Estado de Sinaloa”, con el propósito de apoyar proyectos de investigación científica y tecnológica que generen el conocimiento requerido para resolver los problemas, necesidades u oportunidades del Estado de Sinaloa; fortalezcan sus capacidades científicas y tecnológicas y competitividad de sus sectores productivos, con la finalidad de contribuir al desarrollo económico y social del Estado de Sinaloa.

Para el cumplimiento de este propósito, el Gobierno del Estado de Sinaloa y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología por medio del “Fondo Mixto CONACYT-Gobierno del Estado de Sinaloa”,

CONVOCAN

A las instituciones, universidades públicas y particulares, centros de investigación, empresas, laboratorios y personas físicas y morales que se encuentren inscritas en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT), a presentar propuestas de investigación científica y tecnológica que respondan a la siguiente Demanda:

DEMANDA SIN-2016-02-01:

GENERACIÓN Y TRANSFERENCIA DE UN SISTEMA DE PRODUCCIÓN SUSTENTABLE DE CARNE Y LECHE DE BOVINO ADAPTADO A LAS CONDICIONES DEL ESTADO DE SINALOA.

La descripción de la Demanda se muestra en el documento denominado “Demanda Específica”, que forma parte de la presente Convocatoria.

Para atender la Demanda el Fondo Mixto dispone de un presupuesto de hasta $5’100,000.00 (Cinco millones cien mil pesos 00/100 M.N.).

Las propuestas, deberán presentarse bajo la siguiente modalidad:

  1. Desarrollo e Innovación Tecnológica

 
BASES

  1. De los Sujetos de Apoyo

Las propuestas deberán ser presentadas por instituciones, universidades públicas y particulares, centros de investigación, empresas, laboratorios, y demás personas morales dedicadas a la investigación científica y tecnológica, y al desarrollo tecnológico que se encuentren inscritas en el RENIECYT a que se refiere el Artículo 35, fracción III, de la LCYT.

  1. Presentación de las propuestas

2.1   La propuesta deberá capturarse en el Sistema de Fondos del CONACYT, a partir de la fecha de publicación de la presente Convocatoria y hasta las 18:00 hrs. (hora del centro del país) del 19 de febrero de 2016. No se aceptarán propuestas incompletas o presentadas de forma extemporánea.

2.2   La propuesta deberá estructurarse de acuerdo con lo establecido en los Términos de Referencia y en el formato correspondiente disponible en la página electrónica del CONACYT, www.conacyt.mx, sección de Fondos Mixtos constituidos y del Instituto de Apoyo a la Investigación del Sinaloa (INAPI), www.inapisinaloa.gob.mx, y deberá incluir en su totalidad la información solicitada. En caso de alguna limitación en el Formato de Captura de Solicitud del Sistema de Fondos, se deberá anexar la información en documentos en formatos PDF, por lo que estas limitaciones no serán un motivo de justificación para su no entrega. De considerarlo conveniente, el solicitante podrá anexar un resumen ejecutivo de su propuesta en un documento en formato PDF.

2.3   La propuesta aprobada por el Comité Técnico y de Administración del Fondo Mixto, será publicada a partir del 14 de marzo de 2016, en las páginas electrónicas del CONACYT (www.conacyt.mx) y del INAPI, www.inapisinaloa.gob.mx.

2.4   Las propuestas deberán tener en consideración además los siguientes aspectos:

a)  Atender en su totalidad la Demanda Específica, para lo cual deberán considerar en la integración del grupo de trabajo, las disciplinas o especialidades necesarias que aseguren una respuesta integrala los requerimientos establecidos en la Demanda, así como la generación de todos los productos especificados en la misma.

b)  No se apoyarán propuestas que respondan de manera parcial a la Demanda Específica.

c)  Únicamente podrán someterse a concurso aquellas propuestas que no hayan sido apoyadas previamente o que no estén siendo financiadas por otro fondo o programa del CONACYT.

d)  Las instancias proponentes ubicadas fuera del estado deberán involucrar preferentemente en sus grupos de trabajo, a investigadores y/o estudiantes de instituciones locales.

e)  Las propuestas deberán presentarse para su ejecución, preferentemente en tres etapas sin que éstas excedan en lo individual el periodo de un año y en su conjunto, el tiempo máximo establecido en la Demanda. No se aceptarán propuestas de una sola etapa.

f)   Se deberá especificar en cada una de las etapas las metas, resultados, productos entregables, actividades relevantes, recursos humanos involucrados, tiempo de ejecución y presupuesto requerido.

g)  El recurso solicitado debe ser congruente con la naturaleza y alcance de la propuesta y deberá desglosarse, justificarse y apegarse a los rubros elegibles descritos en los Términos de Referencia. Un desglose o justificación insuficiente del presupuesto podrá ser causal de rechazo de la propuesta.

Los rubros no elegibles requeridos por el proyecto deberán ser cubiertos con aportaciones complementarias.

h)  Las propuestas deberán especificar un Responsable Técnico, un Responsable Administrativo (distintos entre sí) y un Representante Legal, con poderes suficientes para suscribir los convenios correspondientes.

i)    Si una propuesta es presentada de manera conjunta por dos o más interesados, uno de ellos deberá fungir como Coordinador General del proyecto.

Indicar en un documento anexo, la distribución del recurso por instancia participante, así como los compromisos de cada grupo de trabajo.

2.5   Las propuestas deberán incluir los mecanismos para transferir oportunamente al usuario, los resultados o productos que se vayan generando durante la ejecución del proyecto a fin de que éstos puedan implantar las acciones necesarias para atender los problemas que dieron origen a la Demanda.

2.6   El Responsable Técnico de la propuesta deberá presentar los siguientes documentos:

a)  Carta institucional de apoyo al proyecto (Firmada por el Representante Legal).

b)  Carta de no adeudo y no litigio con el CONACYT (Firmada por el Responsable Técnico).

c)  Carta de no duplicidad del apoyo de otro Fondo del Gobierno Federal para la misma propuesta o proyecto (Firmada por el Responsable Técnico).

d)  Cartas compromiso cuando participe más de una institución (Firmada por el Representante Legal correspondiente).

No se aceptarán propuestas incompletas o que no incorporen los documentos mencionados.

2.7   En las propuestas con la participación de más de una institución, la institución coordinadora deberá garantizar por escrito, que cuenta con los mecanismos suficientes para dispersar los recursos a las instituciones participantes en tiempo y forma.

2.8   En las propuestas en las que la entrega de resultados y productos implica la entrega al usuario de bienes de uso duradero, obra civil o cualquier bien considerado como una inversión, el proponente deberá garantizar por escrito, que cuenta con los mecanismos suficientes para realizar dicha entrega a las instancias correspondientes en tiempo y forma.

2.9   Los interesados deberán consultar la Demanda Específica de la Convocatoria y los Términos de Referencia para una adecuada presentación de la propuesta.

  1. Particularidades de la Convocatoria

3.1   En el caso de que el proponente sea una empresa, ésta deberá realizar una aportación concurrente en la misma proporción a lo solicitado al Fondo Mixto.

3.2   Únicamente se apoyará una propuesta a través de esta Convocatoria.

  1. Mayor información

Para mayor información recurrir a:

Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación (INAPI)
Dr. Carlos Karam Quiñones
Director General
Miguel Hidalgo 1058 Pte. Col. Centro, entre Carretera Internacional y Malecón
Culiacán, Sinaloa, C.P. 80000
Tels. 667 7144353 y 667 7141523
Correo electrónico: ckaramq@gmail.com

Dirección Regional Noroeste del CONACYT
Dr. Enrique Estrada Loera
Secretario Técnico del Fondo Mixto
Carretera Libre Tecate Km. 126.4
Esquina Boulevard Nogales, Tijuana, B.C.
Teléfono: (664) 971 70 73
Correo electrónico: eestradalo@conacyt.mx
 

Centro de Soporte Técnico del CONACYT
Ciudad de México y Área Metropolitana
Teléfono: 53 22 77 08
Resto del país
Teléfono: 01 800 800 86 49
De lunes a viernes de 9:00 a 19:00 hrs.
Sábados de 10:00 a 17:00 hrs.
Correo electrónico: cocst@conacyt.mx

Esta Convocatoria se emite en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, el 29 de enero del año 2016.