Convocatoria Fondo Mixto CONACYT SIN-2018-01

 

 

FONDO MIXTO CONACYT-GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

CONVOCATORIA SIN-2018-01

“REMOCIÓN DE MANGANESO DE AGUAS SUBTERRÁNEAS”

El Gobierno del Estado de Sinaloa y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), con fundamento en lo dispuesto en la Ley de Ciencia y Tecnología (LCYT) han constituido un fideicomiso con recursos concurrentes denominado “Fondo Mixto CONACYT-Gobierno del Estado de Sinaloa”, con el propósito de apoyar proyectos científicos, tecnológicos y de innovación que atiendan problemas, necesidades y oportunidades estratégicas que contribuyan al desarrollo económico y social sustentable, a la vinculación, al incremento de la productividad y competitividad de los sectores productivos y de servicios y al fortalecimiento y consolidación de las capacidades del sistema de ciencia, tecnología e innovación del estado de Sinaloa.

Para el cumplimiento de este propósito, el Gobierno del Estado de Sinaloa y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología por medio del Fondo Mixto CONACYT-Gobierno del Estado de Sinaloa”

CONVOCAN

A las universidades e instituciones de educación superior, públicas y particulares, centros, laboratorios, empresas públicas y privadas y demás personas inscritas y preinscritas en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT), a presentar propuestas de Desarrollo e Innovación Tecnológica que respondan a la siguiente Demanda Específica:

DEMANDA SIN-2018-01-01
PLANTA POTABILIZADORA PARA REMOVER MANGANESO DE AGUAS SUBTERRÁNEAS A BASE DE OZONO.

La descripción de la Demanda Específica se muestra en el documento denominado “Demanda Específica”, que forma parte de la presente Convocatoria.

Para atender la Demanda Específica el Fondo Mixto dispone de una bolsa de hasta $30’000,000.00 (Treinta millones de pesos 00/100 M.N.).

Las propuestas deberán presentarse bajo la siguiente modalidad:
B. Desarrollo e Innovación Tecnológica

B A S E S

1. De los proponentes

Las propuestas deberán ser presentadas por universidades e instituciones de educación superior, públicas y particulares, centros, laboratorios, empresas públicas y privadas y demás personas inscritas o preinscritas en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT), a que se refiere el Artículo 35, fracción III, de la Ley de Ciencia y Tecnología (LCYT).

2. Presentación de las propuestas

2.1 Las propuestas deberán tener un carácter institucional, es decir, deberán invariablemente ser presentadas bajo la responsabilidad del Representante Legal o titular de la institución proponente.

La institución proponente deberá hacer explícito en su carta institucional de presentación, que no tiene limitaciones normativas o administrativas que le impidan cumplir en tiempo y forma con el alcance del proyecto, con la distribución, en su caso, de los recursos a las instituciones participantes y con la entrega de los activos, obra civil o cualquier bien considerado como una inversión, a los usuarios o beneficiarios que se señale en la Demanda Específica.

2.2 La propuesta deberá capturarse en el Sistema de Fondos del CONACYT, a partir de la fecha de publicación de la presente Convocatoria y hasta las 18:00 horas (hora del centro del país) del 01 de junio de 2018. No se aceptarán propuestas incompletas o presentadas de forma extemporánea.

2.3 La propuesta deberá estructurarse de acuerdo con lo establecido en los incisos 1 y 2 del numeral II “Estructura y características de las propuestas” de los Términos de Referencia de la Convocatoria, y deberá incluir en su totalidad la información solicitada en el apartado. En caso de alguna limitación en el Formato de Captura de Solicitud del Sistema de Fondos, se deberá anexar la información en documentos en formato PDF, por lo que estas limitaciones no serán un motivo de justificación para su no entrega.

De considerarlo conveniente, el solicitante podrá anexar un resumen ejecutivo de su propuesta en un documento en formato PDF.

2.4 La propuesta aprobada por el Comité Técnico y de Administración del Fondo Mixto, será publicada a partir del 02 de julio de 2018, en las páginas electrónicas del CONACYT, www.conacyt.mx, y del Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación de Sinaloa (INAPI), www.inapisinaloa.gob.mx.

2.5 Las propuestas deberán tener en consideración además los siguientes aspectos:

a) Atender en su totalidad la Demanda Específica, para lo cual deberán considerar en la integración del grupo de trabajo, las disciplinas o especialidades necesarias que aseguren una respuesta integral a los requerimientos establecidos en la Demanda, así como la generación de todos los productos especificados en la misma. No se apoyarán propuestas que respondan de manera parcial a la Demanda Específica.

b) Únicamente podrán someterse a concurso aquellas propuestas que no hayan sido apoyadas previamente o que no estén siendo financiadas por otro fondo o programa del CONACYT.

c) Las instancias proponentes ubicadas fuera del estado deberán involucrar preferentemente en sus grupos de trabajo, a investigadores y/o estudiantes de instituciones locales.

d) Las propuestas deberán presentarse para su ejecución, en al menos dos etapas sin que estas excedan en lo individual el periodo de un año, y en su conjunto el tiempo máximo establecido en la Demanda. No se aceptarán propuestas de una sola etapa.

e) Se deberá especificar en cada una de las etapas las metas, resultados, productos entregables, actividades relevantes, recursos humanos involucrados, tiempo de ejecución y presupuesto requerido.

f) El recurso solicitado debe ser congruente con la naturaleza y alcance de la propuesta y deberá desglosarse, justificarse y apegarse a los rubros elegibles descritos en los Términos de Referencia. Un desglose o justificación insuficiente del presupuesto podrá ser causal de rechazo de la propuesta.
Los rubros no elegibles requeridos por el proyecto deberán ser cubiertos con aportaciones complementarias.

g) Las propuestas deberán especificar un Responsable Técnico, un Responsable Administrativo (distintos entre sí) y un Representante Legal, con poderes suficientes para suscribir los convenios correspondientes.

h) Si una propuesta es presentada de manera conjunta por dos o más interesados, uno de ellos deberá fungir como coordinador general del proyecto.
Indicar en un documento anexo, la distribución del recurso por instancia participante, así como los compromisos de cada grupo de trabajo.

i) No se aceptarán propuestas de empresas cuyos productos o resultados sean para su uso exclusivo o beneficio directo o sean susceptibles de ser apoyados por los Programas del CONACYT orientados a apoyar a empresas.

2.6 Las propuestas deberán incluir los mecanismos para transferir oportunamente al Usuario, los resultados o productos que se vayan generando durante la ejecución del proyecto a fin de que éste pueda implantar las acciones necesarias para atender los problemas que dieron origen a la Demanda.

2.7 El Responsable Técnico de la propuesta deberá presentar los siguientes documentos:

a) Carta Institucional de presentación de la propuesta (Firmada por el Representante Legal o por el titular de la institución) la cual deberá contener:

• El título de la propuesta.
• La designación del Responsable Técnico y del Responsable Administrativo.
• La declaración explícita del compromiso de otorgar el apoyo necesario para llevar a cabo el proyecto.
• La declaración de no tener limitaciones normativas o administrativas que le impidan cumplir en tiempo y forma con el alcance del proyecto, con la distribución, en su caso, de los  recursos a las instituciones participantes y con la entrega de los activos, obra civil o cualquier bien considerado como una inversión, a los usuarios o beneficiarios, que en su caso se señale en la Demanda Específica.
• La declaración de no duplicidad del apoyo por otro Programa o Fondo del CONACYT para la misma propuesta o proyecto.
• El compromiso en su caso, de realizar las aportaciones concurrentes en los tiempos y montos establecidos en la propuesta.

b) Carta de declaración de no adeudo y no litigio del Responsable Técnico (Firmada por el Responsable Técnico) con el CONACYT, derivado de apoyos otorgados con anterioridad.

c) Cartas compromiso de cada una de las instituciones participantes firmada por el Representante Legal, en el caso de propuestas presentadas de manera conjunta por dos o más instituciones.

No se aceptarán propuestas incompletas o que no incorporen los documentos mencionados.

2.8 En las propuestas en las que la entrega de resultados y productos implica la entrega al Usuario de bienes de uso duradero, obra civil o cualquier bien considerado como una inversión, el proponente deberá garantizar por escrito, que cuenta con los mecanismos suficientes para realizar dicha entrega a las instancias correspondientes en tiempo y forma.

2.9 Los interesados deberán consultar la Demanda Específica de la Convocatoria y los Términos de Referencia para una adecuada presentación de la propuesta.

3. Particularidades de la Convocatoria

3.1 Para enviar la propuesta al Sistema de Fondos CONACYT, es indispensable que el Responsable Técnico designado por el proponente, cuente con su e-firma (firma electrónica del Sistema de Administración Tributaria) actualizada.

3.2 Garantías en la aplicación del recurso (caso de empresas)
En el caso que el Sujeto de Apoyo sea una empresa regulada por la Ley de Sociedades Mercantiles, se deberá obtener una fianza con recursos propios ante una compañía afianzadora legalmente autorizada a favor del Fondo Mixto, por el monto total del apoyo otorgado por el Fondo Mixto.

Es requisito indispensable para realizar la primera ministración que el Sujeto de Apoyo entregue la póliza de la fianza contratada al Secretario Administrativo. La vigencia de la fianza deberá ser igual a la vigencia del Convenio de Asignación de Recursos. Cualquier modificación que se autorice al Convenio de Asignación de Recursos, deberá reflejarse en los términos del otorgamiento de la fianza previa o simultáneamente a su autorización.

3.3 Se plantean como elementos clave para la presentación de las propuestas las Consideraciones Particulares descritas en el apartado número 10 de la Demanda Específica.

1- Convocatoria en pdf
2- Demanda Específica
3- Calendario Remoción de Manganeso de Aguas Subterráneas 
4- Términos de Referencia

 

4. Mayor información
Para mayor información recurrir a:
Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación (INAPI)
Dr. Carlos Karam Quiñones
Director General y Secretario Administrativo delFondo Mixto CONACYT-Gobierno del Estado de Sinaloa
Miguel Hidalgo 1058 Pte. Col. Centro, entre Carretera Internacional y Malecón
Culiacán, Sinaloa, C.P. 80000
Tels. (667) 7144353 y (667) 7141523
Correo electrónico: director.general@inapisinaloa.gob.mx

Dirección Regional Noroeste del CONACYT
Dr. José de Jesús Sosa López
Secretario Técnico del Fondo Mixto CONACYT-Gobierno del Estado de Sinaloa
Consorcio Tecnológico de Baja California
Carretera Libre Tijuana-Tecate, Km 126.4
Esq. Boulevard Nogales, Tijuana, B.C., C. P. 22444
Teléfono: (664) 971 7073/9026797
Red CONACYT: ext. 8040
Correo electrónico: jsosa@conacyt.mx

Centro de Soporte Técnico
Ciudad de México y Área Metropolitana
Teléfono: (55) 53-22-77-08
Resto del país
Teléfono: 01 (800) 800 86 49
De lunes a viernes de 9:00 a 19:00 hrs.
Sábados de 10:00 a 14:00 hrs.
Correo electrónico: cst@conacyt.mx

Atenta nota: Se avisa que el servicio del Sistema de Fondos del CONACYT se suspenderá el último fin de semana de cada mes, de las 23:59 h del viernes, y hasta las 23:59 h del domingo.
Esta convocatoria se emite el 14 de mayo del año 2018, en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa.