Becas a la Industria 2014

LOGOS-BECAS-INDUSTRIA

AVISO: Hay modificaciones a los documentos que se deben entregar, Ver modificaciones

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) ha diseñado una estrategia de vinculación para incorporar a más y mejores empresas a la innovación en México. Sinaloa, a través del Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación (INAPI, Sinaloa) ha sido seleccionado como uno de los estados beneficiarios del Programa de Jóvenes Talentos,  Maestros y Doctores a la Industria para fomentar la Competitividad e Innovación1. El Programa consiste en que empresas interesadas en crear departamentos de innovación, o fortalecerlos mediante la contratación por un año de un maestro o doctor, especialista en el área, cuyos honorarios serán de $ 20,000.00 y $ 30,000.00 pesos, respectivamente. El 50% lo cubrirá CONACYT a través de INAPI y el otro 50% será responsabilidad de la empresa beneficiaria. Por ello INAPI, en coordinación con el Centro de Competitividad e Innovación (CCIC) de la Cámara Nacional de Manufacturas Eléctricas (CANAME) y el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (CODESIN)

C O N V O C A N

A maestros y doctores, egresados de

Instituciones de Educación Superior o Centros de Investigación a concursar por una beca para incorporarse a empresas del estado, mediante las siguientes:

 

Bases

a) Los candidatos a participar deberán tener el grado de maestría y/o doctorado

b) Las empresas a participar en el programa deberán ser del estado de Sinaloa

c) Los interesados, maestros en ciencias, doctores o empresarios podrán acceder a los talleres2 que se realizarán sobre Gestión Estratégica de Proyectos de Innovación: Un enfoque práctico, que será impartido durante 3 fines de semana consecutivos, mismos que iniciarán el 25 de abril y concluirán el 10 mayo.

d) No habrá límite de becarios por empresa

e) Se le dará prioridad a empresas registradas en el RENIECYT3, específicamente a las MiPYMES y a posgraduados de maestría.

f) INAPI recibirá propuestas desde la publicación de esta convocatoria hasta el día 09 de Mayo a las 14:00 horas.

g) El INAPI dará seguimiento a los proyectos de cada uno de los becarios mediante informes cuatrimestrales; durante un año, y de manera aleatoria se realizarán supervisiones in situ, sin previo aviso,  para conocer los avances del proyecto.

 

 

Los requisitos de la empresa son:

  • La empresa deberá comunicar qué proyecto desarrollará o que problemática resolverá, el maestro y/o doctor, aplicando sus conocimientos y habilidades durante un año.
  • En caso de encontrar el perfil profesional adecuado para incorporarlo a la empresa, deberá firmar una carta compromiso4.(En físico)

 

Los requisitos del becario con nivel de maestría y/o doctorado son:

  • Curriculum vitae(En formato electrónico PDF)
  • Identificación oficial(En formato electrónico PDF)
  • Copia del acta de examen, del título del grado o de la cédula(En formato electrónico PDF)
  • Entregar proyecto innovador en un máximo dedos cuartillas(En formato electrónico PDF)
  • Cronograma de actividades, definiendo los resultados y/o productos a entregar en cada cuatrimestre, firmado por el becario y el empresario.(En físico)

 

Los documentos serán entregados a la MC. Ana Gabriela Osuna Paez, Jefa del Departamento de Innovación y Desarrollo Tecnológico en las oficinas del INAPI que se localizan en Hidalgo No 1058 Pte. Centro Sinaloa. CP 80000. Teléfonos 667 7144353 y 7141523. Correo electrónico: departamento.innovacion@inapisinaloa.gob.mx.

 

 

Atentamente

Culiacán de Rosales, Sinaloa a 12 de marzo del 2014

Dr. Carlos Karam Quiñones

Director General de INAPI, Sinaloa

LIGAS:

  1. Convocatoria en PDF.
  2. Fragmento que ubica al programa en la LCTIES.
  3. Información sobre los talleres.
  4. Listado de Empresas RENIECYT Sinaloa 2014.
  5. Formato carta compromiso del Empresario.