Semana Nacional de Ciencia y Tecnología 2017

¿Qué es?

La Semana Nacional de Ciencia y Tecnología forma parte de las actividades de comunicación de la ciencia y la tecnología que de manera institucional se realizan en todo el país. Se trata de un evento anual donde, durante una semana, convergen en un espacio común diversos actores con variadas formas de transmitir el conocimiento. Su propósito es despertar el interés por las disciplinas científicas y tecnológicas entre el público infantil y juvenil.

Su misión es promover la ciencia y proyectarla como pilar fundamental del desarrollo económico, cultural y social de nuestro país. Comparten este propósito las instituciones educativas, asociaciones científicas, secretarías de estado, empresas, centros de investigación, museos de ciencia y gobiernos estatales. Se concreta en eventos creativos y propositivos de científicos, maestros, divulgadores y empresarios mediante ciclos de conferencias, talleres, exposiciones, demostraciones, visitas guiadas, concursos y ferias científicas, entre otros.

Objetivo general:

Comunicar simultánea e intensivamente en todo el país durante una semana el conocimiento científico, tecnológico y su innovación a diversos segmentos y sectores de público para fomentar vocaciones científico tecnológicas y mejorar la percepción pública de la ciencia, la tecnología y la innovación en el marco de la Sociedad del Conocimiento.

Objetivos específicos:

  • Comunicar a la sociedad mexicana los significados de la sociedad y la economía del conocimiento para el crecimiento y el desarrollo de México.
  • Comunicar diversas visiones y experiencias de países que transitaron o transitan a una sociedad del conocimiento para mover a México en esa dirección.
  • Articular los elementos constitutivos de la potencial sociedad mexicana del conocimiento.
  • Influir sobre el pensamiento de los tomadores de decisiones para el diseño de los procesos innovadores como fuente para la competitividad.
  • Promover una visión y actitud innovadora entre los estudiantes de nivel básico, medio superior, superior y posgrado.

Elementos gráficos de la XXIV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología 2017

Más información:

Ing. Iván Ahumada Valenzuela
Departamento de Difusión y Divulgación
Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación
Calle Miguel Hidalgo 1058 pte. entre carretera internacional y Malecón, Col. Centro, C.P. 80000,
Culiacán Rosales, Sinaloa
Tels. 667 714-15-23 y 667 714-43-53
Email: departamento.difusion@inapisinaloa.gob.mx