Inicia el segundo módulo del “Diplomado en Gestión Estrategica de proyectos de Innovación: un enfoque práctico”

En las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), el Dr. Carlos Karam Quiñones, Director General del Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación (INAPI), inauguró en el marco del Programa de Incorporación de Maestros y Doctores a la Industria para Fomentar la Competitividad e Innovación de las Empresas, el módulo II del diplomado en Gestión Estrategica de proyectos de Innovación: un enfoque práctico.

El módulo que lleva por título: Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva, está siendo impartido por el Ing. Antonio Sierra Gutiérrez, quien cuenta con alta experiencia en gestión estratégica siendo actual Director del Centro de Investigación y Desarrollo Grupo CARSO, profesor de la Universidad La Salle, Universidad del Valle del México, así como miembro de la Asociación Mexicana de Directivos de la Investigación Aplicada y Desarrollo Tecnológico (ADIAT).

El programa de incorporación de maestros y doctores del CONACYT, otorgará ocho becas a maestros y doctores sinaloenses para desarrollar durante un año, proyectos de investigación y desarrollo tecnológico dentro de empresas de base tecnológica en Sinaloa. Por su parte, el INAPI promueve el estudio de ingenierías en las univesidades del estado, a través del programa Jóvenes Ingenieros Recién Egresados a la Industria (JIREI), empleándolos durante un año en empresas de base tecnológica. El INAPI pagará el 50% de su sueldo y la empresa el otro 50%, con posibilidades de ser contratados formalmente luego de concluir el programa.

El objetivo que se persigue con ambos programas es el de ofrecer oportunidades de empleo a profesionistas sinaloenses y contribuir a que las empresas mejoren su productividad, competitividad e innovación, mediante el uso del conocimiento y de los recursos humanos de alto nivel.