Creación del Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación

Culiacán Rosales, Sinaloa a 28 de febrero de 2013.

Oficialmente y a partir de la promulgación de la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación para el Estado de Sinaloa, en vigor a partir del 18 de octubre de 2012, el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del Estado de Sinaloa ha sido sustituido por el Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación (INAPI).

El Artículo 13 de la mencionada ley establece que el INAPI, es un organismo público descentralizado del Gobierno del Estado, con personalidad jurídica, patrimonio propio y autonomía técnica y de gestión, sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Económico, cuya responsabilidad es promover la investigación científica, la innovación, el desarrollo y la modernización tecnológica de las unidades económicas de Sinaloa.

En ese sentido el Lic. Roberto Ramses Cruz Castro, Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Sinaloa ha tenido a bien designar al Dr. Carlos Karam Quiñones como Director General del Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación (INAPI).

Esta designación de parte del Secretario de Desarrollo Económico Roberto Cruz Castro es en acuerdo con el titular del Poder Ejecutivo Estatal y en ejercicio de las atribuciones que le confieren el artículo 17 párrafo primero de la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Sinaloa.

El Secretario de Desarrollo Económico Roberto Cruz Castro en el acto de toma de protesta le dijo al Dr. Carlos Karam Quiñones que se le confiere la alta responsabilidad de servir a los sinaloenses y que existe la plena confianza del aporte que el Dr Karam Quiñones dará a los sinaloenses.

 

Titular de la SEDECO tomando protesta al Director General del INAPI

Titular de la SEDECO tomando protesta al Dr. Carlos Karam Quiñones como Director General del INAPI

Toma de protesta del Director General del INAPI

Toma de protesta del Director General del INA