Celebran la Primera Sesión Ordinaria del Foro Consultivo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Sinaloa 2018

martes 17 de abril de 2018.

En las instalaciones de COPARMEX, los representes de cámaras empresariales, instituciones de educación superior, centros de investigación e INAPI, se reunieron en el marco de la Primera Sesión Ordinaria 2018 del Foro Consultivo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Sinaloa.

El Ing. Enrique Pun Hung, Presidente del máximo órgano de consulta en Sinaloa para temas de ciencia, tecnología e innovación, fue el encargado de dar la bienvenida a los presentes y agradecer la atención a la convocatoria, declarando inaugurada la sesión.

Con la presencia de 18 de los 22 miembros, el Dr. Carlos Karam Quiñones, Secretario Técnico del Foro y Director General del INAPI, hizo del conocimiento de los asistentes, el dictamen del Comité Evaluador para entregar el Premio Eustaquio Buelna a la Mejor Tesis de Posgrado 2107, en reconocimiento al mérito de los mejores trabajos de investigación a nivel maestría y doctorado.

A su vez, se presentaron los resultados de los programas sustantivos que tiene a su cargo el organismo de ciencia en Sinaloa (INAPI), destacando que se ha fortalecido el número de convocatorias emitidas al pasar de 15 a 18 en 2017 y anunciando para este año, que se continuará fortaleciendo la labor del instituto con la emisión de dos nuevas convocatorias, para sumar un total de 20 programas.

La sesión concluyó con un mensaje de clausura del Dip. Ismael Arias López, Presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados del H. Congreso del Estado, quien fungió como invitado especial del evento.