Boletín COCO CHAVITA SPR DE RL, empresa escuinapense, ganadora del BiD Challenge México 2012

México, D.F. 25 de mayo de 2013

El pasado fin de semana, los días 25 y 26 de mayo, tuvo lugar en el World Trade Center de México DF la World Innovation Expo (WIE). En el transcurso de esta Expo, donde entre los participantes se reunió al 90% del ecosistema emprendedor durante un fin de semana, se presentaron los los finalistas y se dieron a conocer los vencedores del BiD Challenge México que concede la Fundación E, en coordinación con instituciones nacionales e internacionales.

El proyecto presentado por la empresa de Escuinapa, Sinaloa y su directora, Dra. Delia R. Simental Crespo, sobre extracción de compuestos bioactivos a partir de la especie de Pepino de Mar Isostichopus Fuscus para su aplicación en el desarrollo de productos para la industria cosmetológica y farmacológica. Junto a COCO CHAVITA, la otra empresa ganadora fue PRODUCCIÓN DE NOPAL MEXICA SC de RL de CV, empresa de México D.F. que trabaja en el aprovechamiento Integral de Nopal, dando a conocer los  grandes beneficios así como la potencialidad en mercados nacionales y extranjeros.

Ambas, COCO CHAVITA y producción de Nopal Mexica, viajarán el próximo mes de noviembre a Boca del Río (Veracruz) al evento Growing SMEs, que se desarrollará en el World Trade Center de dicha ciudad, a  competir en los premios Internacionales de BiD Challenge, con los proyectos más innovadores de países como Brasil, Argentina, Perú, Colombia, Estados Unidos, Holanda, entre otros.

El proyecto presentado por COCO CHAVITA, empresa de Escuinapa, Sinaloa, fue el más valorado de los 100 proyectos de toda la República que compitieron en BiD Challenge de México. Los otros finalistas fueron:

“EL ABUELO TOM” S.P.R. DE R.L. “- Productores de Nueces Criollas en Metzquititlán,Hidalgo; consideradas las mejores en el Estado. 100% de su mano de obra son mujeres. Producción-Municipal:765 toneladas.

“HAMACAS DE LA COSTA”: Empresa de Acapulco, Guerrero que fabrica hamacas Artesanales con artesanos guerrerenses en comunidades o en sistemas penitenciarios como método de rehabilitación y fuente de empleos para internos.

“SAUDENT”: Construyendo una red de dentistas que realizan tratamientos sin ruido y sin dolor. Empresa de León, Guanajuato.

“ECOPLOG BY EZFIRELIEZ”: Empresa de Cuernavaca, Morelos generadora de productos electrónicos que satisfacen necesidades tecnológicas básicas.

“CASOLMEC”: Empresa del estado de Durango que fábrica, vende e instala calentadores solares para agua, los cuales están hechos principalmente con materiales de reciclado.

“ECOVECO” (jardines verticales): Empresa que conoce la importancia que tiene tener plantas cerca de casa, lugar de trabajo y los beneficios para la salud y el medioambiente, agregándol diseño sustentable y bajo costo.

La empresa COCO CHAVITA representada por la Dra. Delia Simental Crespo

La empresa COCO CHAVITA representada por la Dra. Delia Simental Crespo

Fuente:

http://www.wie.mx/site/es/content/extracci%C3%B3n-de-componentes-bioactivos-partir-de-pepino-de-mar-isostichopus-fuscus-aplicando

Compartir esto

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
Email
Print